Viernes, 24 de Octubre de 2014, 18:12 (21:12 GMT)

11 de Mayo, 2012 | Espectáculos

"Libertad" llega a los cines de Asunción

Desde las 13 horas de hoy, los principales complejos de cine la película “Libertad”, del director Gustavo Delgado, la coproducción paraguayo-argentina ambientada en la época de la Independencia.

Escena de la película que se ambienta en los días anteriores a la independencia paraguaya.Divulgación

El Villa Morra Cinecenter, el Hiperseis y el Shopping del Sol exhiben desde hoy la ambiciosa producción inspirada en los sucesos que dieron nacimiento a la República del Paraguay.

Luego de 8 meses de intensa labor de producción y actoral, realizado por la productora Overá, el filme llega a la pantalla grande.

El filme narra la historia de un niño, Francisco, quien pierde a su padre en la Batalla de Tacuary. Allí los milicianos paraguayos derrotan a las tropas del Gral. Belgrano. El capitán, Pedro Juan Caballero, que también perdió a su padre en Tacuary, conoce a Francisco y luego de saber que el niño queda desamparado, decide traerlo a Asunción, que vive días agitados a raíz de la conspiración contra el gobernador español, Bernardo de Velazco.

En los roles más destacados aparecen los actores Joaquín Serrano, Bruno Sosa, Fiorella Migliore, Andrea Sosa, Santiago Amarilla, Rafael Alfaro, Jorge Ramos, Lourdes Llanes, Humberto Gulino, Cristina Logan, José Gentile, Hernán Melgarejo, Carlos Correa, Luis Caballero, Diego Cheblis y Fernando Amengual.

El director, Gustavo Delgado, dijo estar emocionado por el estreno de la película -cuyo guión es de su autoría- y por la apuesta al audiovisual que representa para el cine paraguayo.

La producción ejecutiva es de Ricardo López, Juan Pablo Fredriks, Ayesa Frutos. La dirección de Producción estuvo a cargo de Marcos Benedetto.

La iluminación y la cámara estuvieron a cargo de Javier Arroyo, director de Fotografía argentino con varios largometrajes en su haber. Para lograr una calidad de imagen fiel y de alta calidad se ha optado por la contratación de un equipamiento argentino. La Red One Mysterium X HD, la ultima cámara cinematográfica en formato HD disponible en el mercado argentino.

Escenarios reales

Para la realización de este largometraje se han escogido escenarios reales e históricos, tales como el Campamento de Cerro León en la ciudad de Pirayú. La iglesia de esa misma ciudad y de la ciudad de Yaguarón. Campos de Luque y Areguá. Asesores militares aportar su conocimiento para la confección de vestuario y entrenamiento militar de los actores. Las armas de fuego como fusiles y cañones también han sido construidas en base a una investigación realizada en conjunto con los asesores militares.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Se inicia ciclo de lo mejor del cine taiwanés en Asunción

Leer más